Chalazión

6a7d2a22285b76dce77ef6a22e237f0a

Es una protuberancia en los párpados que ocurre por una inflamación e infección que se da por la obstrucción en las glándulas de meibomio. Son recurrentes y pueden aparecer a cualquier edad.

Estos abultamientos en los párpados provocan dolor, enrojecimiento, inflamación y secreción purulenta en diferentes zonas de los párpados.

Sus causas pueden ser dermatológicas como el acné, piel grasosa y mala higiene en las pestañas.

Una de las principales funciones de los párpados y pestañas, es la de proteger al ojo de agentes externos que potencialmente pueden caer adentró y causar daño o incomodidades. Los párpados están llenos de glándulas que secretan aceite acuoso que proporcionan lubricación a los ojos para su funcionamiento adecuado. Las pestañas cumplen la misma función de proteger a los ojos de cuerpos extraños, suciedad o partículas de polvo que pueden quedar atrapados en ellas. Es por esto que es muy importante mantener una buena higiene en las pestañas y párpados.

El tratamiento del chalazión involucra gotas y ungüentos oftálmicos, limpieza de pestañas dos veces al dia y compresas de agua tibia-caliente por 20 minutos en zonas afectadas combinado con masaje. Si después de un mes no mejora, se recomienda inyectar dexametasona en el área o extirparlos por medio de una cirugía menor. La cirugía es de duración corta y normalmente no requiere de suturas. Puede ser un tanto incómoda dependiendo de la zona en que se encuentre el chalazión.

En algunos casos el chalazión es indoloro y puede desaparecer por sí solo.

El orzuelo, es la inflamación e infección del folículo piloso de la pestaña y puede ser muy doloroso por su ubicación en el borde del parpado.

Todos los días cuando te limpies o enjuagues la cara, dedicale tiempo a tus pestañas para remover exceso de sucio. Lo recomendable es hacerlo con champú de bebe lágrima libre, para que no ardan los ojos en caso de que el champú entre en contacto con ellos.

Comparte este articulo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entérate sobre nuestras próximas jornadas de cirugías, y recibe nuestras ultimas noticias en tu correo electronico.