Errores Refractivos

2090d5e0f9afa461d11e6c7baa8171b0

Hay cuatro errores de refracción: miopía (visión borrosa de lejos), hipermetropía (visión borrosa de cerca), astigmatismo (visión distorsionada de lejos y cerca), presbicia (problemas de lectura a los 40 años)

Error de refracción = problemas en la visión

En palabras simples, suceden porque la forma de su ojo no dobla la luz adecuadamente, afectando el mecanismo refractivo. Son la principal causa de ceguera en todo el mundo.

La miopía y la hipermetropía pueden ser hereditarias y, por lo general, se detectan en la infancia.

Las personas con astigmatismo tienen una córnea irregular, lo que provoca que los rayos de luz se proyecten en varios puntos focales. Como resultado de esto, su visión es más compleja ya que tienen visión distorsionada de lejos y de cerca. Esta produce constante dolor de cabeza. 

 20/20 = Vision normal.

Las personas con AV (agudeza visual) menor a 20/200 se consideran legalmente ciegas.

Recuerda que tu cerebro juega un papel clave en esta parte. En lo que respecta a la visión, los ojos hacen una parte del trabajo y la segunda parte la realiza el cerebro. Su cerebro depende tanto de sus ojos que nuestra visión representa dos tercios de la actividad eléctrica de nuestro cerebro.

Mientras tanto, si tiene problemas de la vista, vaya a un optometrista u oftalmólogo de confianza para que realicen un examen completo de los ojos para que lo detecten, prueben lentes y mejoren tu visión.

Los síntomas pueden incluir:

  • dolores de cabeza frecuentes
  • dificultad para leer
  • no reconocer rostros
  • cansancio en los ojos
  • entrecerrar los ojos
  • visión borrosa doble
  • ver un resplandor de luz

si padece migraña, los problemas de visión pueden empeorarla.

Como se indica en el Journal of Behavioral Optometry, el 80% de lo que aprendemos se obtiene a través del procesamiento visual de la información.

Nuestra visión es el sentido principal por el cual aprendemos, es muy simple entender cómo la mala visión puede interferir dramáticamente con la capacidad de un niño para aprender, interactuar y causar problemas de visión relacionados con el aprendizaje.

Según la Asociación Estadounidense de Optometría (AOA), los bebés deben tener su primer examen completo de la vista con un optometrista a los 6 meses de edad y luego otro a los 2-3 años y luego justo antes de ingresar al jardín de infancia o al primer grado.

Una evaluación ocular completa y adecuada realizada por un optometrista o un oftalmólogo debería detectar cualquier problema en su visión. Te tomarán la visión, verán como está, si tienes visión borrosa refractarán tus ojos y detectarán el error refractivo, luego lo medirán y una vez que tengan resultado probarán unas lentillas y con suerte aclararán tu visión.

Su médico debe tomarse el tiempo para explicar cómo funciona su ojo y aclarar cualquier duda que pueda tener. Tiene que mostrarte cómo leer una receta de anteojos e informarle qué esperar cuando use anteojos por primera vez o cambie la prescripción.

 

Comparte este articulo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entérate sobre nuestras próximas jornadas de cirugías, y recibe nuestras ultimas noticias en tu correo electronico.