Citas y Emergencias: (+504) 3177-0707

Errores Refractivos

Post Ft Image

Vision borrosa de lejos y cerca.

Seguro alguna vez has escuchado a algún conocido mencionar las palabras miopía, hipermetropía o astigmatismo. Si no es el caso en que tu visitaste al oftalmólogo o al optómetra por que  has experimentado visión borrosa a causa de falta de anteojos. Si es asi, aqui te dejamos los errores refractivos que nos hacen ver borroso ya sea de lejos o de cerca. 

Los errores refractivos son hereditarios y son defectos visuales comunes en los ojos de algunas personas, los cuales se corrigen con el uso de lentes graduados.

MIOPÍA

Las personas con miopía tienen el ojo más alargado de lo normal y, en consecuencia, los rayos de luz convergen antes de llegar a la retina. Como consecuencia de esto, los miopes tienen dificultades para ver de lejos. 

HIPERMETROPÍA

Las personas con hipermetropía tienen el ojo más estrecho de lo normal. Eso significa que los rayos de luz que entran por la pupila se enfocan detrás de la retina, dificultando la visión cercana. 

ASTIGMATISMO

Las personas con astigmatismo tienen la córnea irregular, lo que hace que los rayos de luz se proyecten en varios puntos. Como consecuencia de esto, su visión es más compleja, ya que pueden tener visión borrosa y distorsionada de lejos y cerca. 

Si usas anteojos es importante que conozcas y entiendas tu error refractivo así como el poder de graduación que usas en cada uno de tus ojos, para un mejor cuidado de tu salud visual.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest