Presbicia – Cuando los ojos ocupan ayuda para ver mejor de cerca

Age-related-farsightedness

La presbicia es un proceso fisiológico natural del ojo que ocurre alrededor de los 40-45 años. Lo que sucede es que el cristalino interno del ojo, pierde su flexibilidad natural, afectando progresivamente el proceso de acomodación hasta los 60 años y solo afecta a la visión de cerca.

La presbicia es completamente natural y no hay nada de qué preocuparse. Es un error refractivo adquirido que se trata con el uso de anteojos lectores, bifocales o progresivos.

Si ya está usando prescripción médica por un error refractivo diferente y ahora necesita anteojos para leer, tendrá que contemplar el uso de lentes progresivos o bifocales.

Las lentes progresivas le proporcionan tres visiones. Lejos, intermedio y cerca. Esto se recomienda si pasa mucho tiempo en la computadora. Los lentes bifocales le brindan dos visiones, lejana y cercana. El tipo de lente va de acuerdo con su estilo de vida y presupuesto.

Los anteojos para leer de venta libre son más que todo para emergencias pero no como una solución permanente.

Utilice lentes de alta calidad de acuerdo con sus medidas visuales. No solo su prescripción, sino también su distancia Inter pupilar y el ajuste adecuado de las alturas para la lente progresiva de acuerdo con el tamaño de la montura que utilizará.

Recuerda que deberás cambiar la prescripción de lectura cada 2-3 años por que esto es progresivo hasta llegar a la edad de 60.

Si tiene una visión  20/20 en ambos ojos y necesita anteojos para leer. Úselos solo para leer.

Acude con tu optómetra u oftalmólogo de confianza para que examinen los ojos y determinen lo que esta sucediendo para dar un tratamiento efectivo.

Comparte este articulo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entérate sobre nuestras próximas jornadas de cirugías, y recibe nuestras ultimas noticias en tu correo electronico.