Citas y Emergencias: (+504) 3177-0707

Como evitar el ardor de ojos en ROATÁN?

Post Ft Image 2

En una isla tan hermosa como la de Roatán, con sus playas tan bonitas llenas de aventuras y experiencias que llegas a vivir, es muy fácil que al final del día termines con un poco de ardor en tus ojos, aquí te diremos con mucho gusto el por que de esto y como evitarlo.

Cuando las personas ven Roatán, observan sol, playa, arena, comida, fiesta y paseos llenos de aventuras.  Pero que sucede a tu alrededor cuando realizas todas estas actividades, aparte de que todos las están pasando bien, que todos están usando sus ojos y aquellos que no utilicen anteojos de sol y gotas lubricantes, son los mas propensos a terminar con ardor y enrojecimiento en sus ojos.

Al no usar anteojos de sol, tu ojos se exponen directamente al viento y a los rayos de sol, los cuales provocan que tus ojos se resequen y como mecanismo de defensa tus ojos comienzan a compensar la falta de lubricación y comienzas con el lagrimeo.

Las islas de la bahía, están rodeadas de aire puro y vientos que las abrazan en su totalidad y que refrescan nuestro cuerpo. Los ojos, al estar expuestos al viento, los exponemos al polvo, salitre, cuerpo extraños que potencialmente pueden hacer contacto con el ojo y producirnos ardor o enrojecimiento.

Todos sabemos que el sol es bonito, especialmente en la playa, pero evita verlo directamente, aunque andes con antes de sol puestos.

Utiliza anteojos de sol no solo para verte mas bonit@ y fashion, pero para cuidar mas de tus ojos y con ello tu visión. Usa gotas lubricantes en caso pases mucho tiempo al aire libre y nadas frecuentemente en el mar. Si el ardor no se quita o empeora, recuerda que la decisión más sabia es visitar al especialista, en este caso a mi, al oftalmólogo.

Baja la intensidad de luz del monitor de tu computadora o celular, especialmente en la noche.

No te pongas el celular tan cerca de la cara, especialmente si ya te vas a dormir, es mas, te reto a que comiences el hábito de no tocar tu celular dos horas antes de tu hora de descanso y veamos que tan en control estas de tu ser.

En caso de ser aficionado a la lectura, que sea con luz adecuada, ya sea natural o artificial. Descansa la visión cada 20 minutos por 20 segundos viendo un objeto a 20 pies de distancias.

Los humanos parpadeamos un promedio de 15 veces por minuto. Cuando disfrutamos de la lectura o nos enamoramos, es normal que nos concentremos e inconscientemente parpadeamos menos y se resecan los ojos, es por esto la regla 20-20-20.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest