Evita la resequedad de ojos en Roatan

Post Ft Image 2

Roatán es un lugar hermoso. Una isla en el caribe, con clima tropical, hermosas playas, donde el sol siempre brilla y las actividades al aire libre, como la pesca y el buceo, es lo que nos gusta hacer. Es por eso que las lágrimas pueden ser inadecuadas e inestables por muchas razones.

La resequedad de ojos es una condición muy incómoda y común en Roatán. Ocurre cuando las lágrimas no pueden proporcionar una lubricación adecuada a los ojos, lo que puede provocar inflamación y dañar la superficie del ojo. Después de la edad de los 50, la producción de lágrimas tiende a disminuir a medida que envejece.

ojos secos significa que no tiene una película lagrimal saludable y puede deberse a muchas razones. La película lagrimal se compone de tres capas: lipídica, acuosa y mucinica. Problemas con cualquiera de estas capas pueden causar ojos secos.

Los síntomas pueden incluir:

• Inflamación y dolor.
  • Visión borrosa
  • Enrojecimiento
  • Lagrimeo excesivo
  • Sensibilidad a la luz
  • Sensación de ardor y picazón.
    .

A veces, no produce suficientes lágrimas o produce lágrimas de mala calidad y, por lo tanto, se evapora más rápido. Es posible que experimente resequedad en los ojos en ciertas situaciones, como cuando usa una computadora, en una habitación con aire acondicionado, cuando pasa mucho tiempo al aire libre o en un ambiente muy seco

Las personas que usan lentes de contacto o se han sometido a cirugía refractiva Lasik tienden a desarrollar ojos secos crónicos con el tiempo.

Si tiene los ojos secos, sus ojos pueden arder e irritar. Es posible que experimente algunas molestias en determinadas situaciones, como en un avión, en una habitación con aire acondicionado, mientras monta en bicicleta, sale a pescar o bucear o después de mirar la pantalla de una computadora durante unas horas. Es por eso que es posible que tenga que hacer algunos cambios en su estilo de vida.

Las razones de la disfunción de la película lagrimal incluyen cambios hormonales, inflamación y disfunción de las glándulas en los párpados, enfermedades autoinmunes o alergias. Para algunas personas, la causa de la sequedad ocular es la disminución de la producción de lágrimas relacionada con la edad o el aumento de la evaporación de las lágrimas.

Algunos medicamentos, incluidos los descongestionantes, la terapia de reemplazo hormonal, los antihistamínicos, los antidepresivos y los medicamentos para la presión arterial alta, el acné, los anticonceptivos y la enfermedad de Parkinson, artritis pueden provocar resequedad ocular.

Los ojos secos también están relacionados con algunas afecciones médicas que incluyen

• El síndrome de Sjogren,
  • Alergias oculares,
  • Artritis reumatoidea
  • Lupus
  • Esclerodermia,
  • Sarcoidosis,
  • Trastornos de la tiroides
  • Deficiencia de vitamina A.

En las mujeres, los ojos secos están relacionados con cambios hormonales como la menopausia.

Complicaciones que pueden ocurrir si no se tratan los ojos secos:

• Infecciones de los ojos
  • Daño a la córnea
  • Disminuye la calidad de vida.

A veces, los ojos secos crean un lagrimeo excesivo. Esta condición se llama desgarro reflejo. Ocurre porque la falta de humedad irrita tu ojo. Es una señal de angustia en tu sistema nervioso que solicita más lubricación, y por ende, tu cuerpo envía un torrente de lágrimas para tratar de compensar la sequedad.