Citas y Emergencias: (+504) 3177-0707

¿Que es Pterigión?

Post Ft Image 2

Es un tejido carnoso que se forma en la parte exterior del ojo y crece con el tiempo debido al ardor, enrojecimiento, prolongada exposición al sol y al polvo.

¿Como se trata el Pterigión?

El tratamiento medico oftalmológico para el pterigion es tratado en sus inicios con el uso de gotas lubricantes. Cuando la persona con pterigion avanzado tiene mucha molestia y el tamaño invade la zona pupilar, impidiendo la visión, es necesario realizar cirugía.

El oftalmólogo que es el único medico especialista que puede realizar esta operación utilizando anestesia local.

La cirugía con autoinjerto es la técnica con mejores resultados,  tiene un 90 % probabilidades que no vuelva a crecer. El tiempo del procedimiento es de 20 – 30 minutos y es una cirugía ambulatoria con un tiempo de recuperación de una a dos semanas.

La técnica del autoinjerto significa que una pequeña porción de la conjuntiva será colocada en el sitio donde se realiza la escisión del pterigion.

COMO EVITARLO?

En caso de que pases expuesto al aire libre. Usa gotas lubricantes frecuentemente y anteojos de sol, acompañado con una gorra, evitando que estos factores perjudiquen la salud de tus ojos. Asi como también, una visitas al oftalmólogo anualmente para un chequeo general de tus ojos.

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest