Cirugias Refractivas: LASIK, PRK, SMILE

laser-refractive-surgery

Si tiene miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, y está considerando corregir y mejorar su visión con una cirugía refractiva. Este articulo es para tí.

Antes de cualquier cirugía refractiva, se realizarán numerosas pruebas en sus ojos para determinar la cantidad de corrección necesaria. Estas son algunas de esas pruebas.

  • Topografía corneal y espesor corneal
  • Prueba de ojo seco
  • Agudeza visual y error de refracción
  • Campo visual de detección
  • Tamaño de la pupila en luz baja y media
  • Toma de presión intra ocular
  • Evaluar la salud general de los ojos.

¿Cuáles son los beneficios de una cirugía refractiva?

  • Visión clara y natural
  • Disminución de la dependencia de anteojos o lentes de contacto
  • Principales ventajas del estilo de vida con el deporte
  • Comodidad con los viajes
  • Capacidad de levantarse por las mananas y empezar sus actividades sin anteojos.
  • Aspecto mejorado al no usar anteojos

La cirugía refractiva podría ser una buena opción para usted si:

  • Quiere disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto.
  • Están libres de enfermedades oculares.
  • Aceptar los riesgos inherentes y los posibles efectos secundarios del procedimiento.
  • Comprenda que aún podría necesitar anteojos o lentes de contacto después del procedimiento para lograr su mejor visión.
  • Tener un error de refracción adecuado

No existe un mejor método universalmente aceptado para corregir los errores de refracción. Estas son las mejores opciones de corrección de la visión con láser. LASIK, PRK, SONRISA

LASIK: (Laser assisted in Situ Keratomileusis) , es una cirugía ocular no invasiva que utiliza la tecnología del láser excimer ultravioleta para remodelar la córnea. Se utiliza una computadora, controlada por su cirujano ocular, para calcular con precisión la cantidad exacta de córnea que debe extraerse para los ojos individuales de cada persona. Él hace esto con el uso de un haz de luz ultravioleta para remodelar la capa superior de la córnea (epitelio), de modo que los rayos de luz se enfoquen de manera correcta y precisa en la retina y, por lo tanto, mejoren su visión. Es un procedimiento indoloro y muy rápido.

LASIK corrige la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La FDA aprueba la cirugía de personas mayores de 18 años. Aunque algún oftalmólogo dirá que es mejor esperar hasta las 21.

LASIK dura y es un procedimiento de corrección de la visión permanente. Algunas complicaciones potenciales incluyen condiciones tales como sequedad, deslumbramiento nocturno, corrección insuficiente o excesiva y pérdida de la visión mejor corregida. El procedimiento es ambulatorio y dura 10 minutos.

Los riesgos de la cirugía deben discutirse completamente con su cirujano. Además, el cuidado post-operatorio adecuado identificará y abordará cualquier posible complicación de curación.

PRK/ASA: la queratectomía fotorrefractiva, también conocida como ASA (Ablación de superficie avanzada), es una excelente alternativa LASIK para quienes están considerando la corrección de la visión. Una opción especialmente buena para las personas a las que se les ha advertido previamente que sus ojos no son aptos para LASIK.

Los pacientes que a menudo se recomiendan para PRK/ASA son aquellos que:

Tener una córnea más delgada de lo que se recomienda para LASIK
Son propensos a la sequedad de los ojos.
Están involucrados en deportes de alto contacto y es más probable que reciban un golpe en los ojos.

Beneficios de PRK/ASA

  • Preserva la integridad estructural de la córnea.
  • Pone a los pacientes en menor riesgo de complicaciones de la córnea.
  • Mejor para pacientes con córneas delgadas.
  • Es menos probable que induzca o empeore el síndrome del ojo seco: PRK/ASA es más suave con los nervios de la córnea y, por lo tanto, disminuye la posibilidad de inducir o empeorar el síndrome del ojo seco.

Expectativas de curación

Una persona que se sometió a PRK/ASA puede esperar ver tan bien como un paciente de LASIK a largo plazo. La curación inicial, sin embargo, es mucho más lenta. A menudo se recomienda a los pacientes que se operen un ojo a la vez. El cirujano puede recomendar esperar entre una semana y un mes entre ojos. En la mayoría de los casos, un paciente PRK/ASA usará lentes de contacto durante los primeros 5 a 8 días de curación.

PRK puede tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El tratamiento dura unos 5 minutos por ojo y es un procedimiento ambulatorio rápido e indoloro. Si hay una desventaja de PRK/ASA, y es el tiempo que tarda en sanar. Los pacientes suelen ver borroso hasta por tres semanas.

SMILE, (Small Incision Lenticule Extraction), un procedimiento ocular correctivo que toma solo 10 minutos para realizar y horas para sanar. Su rápido tiempo de recuperación le permite volver a disfrutar antes de las actividades que le gustan. Es menos invasivo que LASIK. El procedimiento también toma alrededor de 10-15 minutos. SMILE es el procedimiento de corrección de la visión con láser más nuevo y está aprobado por la FDA. La curación es más rápida que PRK pero toma más tiempo que LASIK.

La principal diferencia de procedimiento entre un procedimiento SMILE y otros procedimientos es que no se utiliza un láser excimer. Un láser de femtosegundo corta una pequeña incisión en la córnea de un paciente donde luego se extrae el lentículo (un pequeño trozo de tejido corneal) a través de esa incisión. Esto ayuda a remodelar la córnea y mejorar la visión, incorporando así los beneficios de LASIK y PRK.

SMILE se puede utilizar para corregir la miopía y el astigmatismo.

En última instancia, determinar qué procedimiento es el adecuado para usted será una decisión conjunta entre el paciente y su médico. Un examen completo de la vista y una consulta preoperatoria para determinar qué procedimiento es el adecuado para su conjunto único de prioridades y características oculares.

Comparte este articulo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Entérate sobre nuestras próximas jornadas de cirugías, y recibe nuestras ultimas noticias en tu correo electronico.